Viajará a Hungría para aprender cine

AutorOmar Cabrera

A menos de 15 días de egresar como cineasta del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, César Gutiérrez Miranda viajará en agosto a Hungría para participar en el Budapest Cinematography Master Class, que se imparte por cinefotógrafos prestigiados como Roger Deakins, fotógrafo de cabecera de los hermanos Coen (Barton Fink, El Gran Lebowski).

El mexicano ocupará uno de los 16 lugares disponibles para el evento, que se lleva a cabo cada dos años, auspiciado por Kodak y el Centro Internacional de Escuelas de Cine y Televisión CILECT (que agrupa a 110 escuelas de cine del mundo).

"Fue una gran sorpresa haber quedado dentro, porque fueron alrededor de 92 solicitudes de estudiantes de todo el mundo. Lo importante es poder aprender de los maestros que van, casi todos son ganadores de Oscar por su fotografía", expresó.

Vilmos Zsigmond y Laszlo Kovacs, directores de foto de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Busco mi Destino, respectivamente, son algunos de los que se encargarán también de impartir clases a los alumnos.

El resto de los aspirantes a cineastas que participarán en las dos semanas del Master Class, del 21 de agosto al 5 de septiembre, provienen de escuelas de cine de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR