'Viajará' Ballet Folclórico a Campeche

AutorRebeca Pérez Vega

El carnaval y el júbilo de Campeche llegará al escenario del Teatro Degollado de la mano del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

Este domingo, el ensamble de 120 artistas estrenará tres coreografías de ese Estado sureño, con una mezcla de fiestas populares, la fusión de la cultura maya y la española.

Para poder llevar a cabo este montaje, el grupo realizó una investigación de tres años -asesorado por Gloria Montero Romero y Felipe Eduardo Aguilar, directivos del Gran Ballet Folclórico de Campeche- para recuperar las tradiciones más significativas de esa entidad a través del baile, la música y la indumentaria, describió el director coral y musical del ballet, José Juan Ávila.

"Consultamos con maestros especializados en el folclor de Campeche. Hace 20 años, el ballet tenía escenificado a este estado, pero era sólo un fragmento no muy significativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR