Para viajar seguros

Uno de los componentes más olvidados a la hora de realizar una revisión previa a salir a carretera son las llantas. De hecho, son esos objetos circulares del auto los únicos que en realidad tocan el pavimento y si se les da la atención necesaria pueden evitar sustos o accidentes.

Los autos de hoy en día utilizan una serie de sistemas de seguridad avanzados como los controles electrónicos de estabilidad o bolsas de aire inteligentes. Pero si las llantas no están en buen estado, esos avanzados sistemas no operarán al 100 por ciento.

Quizás no lo sepa, pero los neumáticos juegan un papel elemental en frenado, dirección, carga, suspensión y tracción en diferentes condiciones.

De la misma manera que existe una diversidad de modelos como sedanes, SUVs, pickups, deportivos y vehículos multipropósito, también existe una extensa variedad de llantas dependiendo de su vehículo y condiciones de los caminos por los que circule.

Frecuentemente suceden accidentes debido a que la presión de las llantas no es la adecuada o se utilizan vehículos en situaciones para las que no fueron diseñados.

Un claro ejemplo son los propietarios de vehículos deportivo utilitarios que cuentan con llantas para todo terreno y al circular sobre el pavimento sus llantas emiten mucho ruido o no les responden como quisieran sobre una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR