Viajando Ligero/ Septiembre en Boston

AutorJim Budd

Si planea visitar la capital de Massachusetts, éste es el mes para hacerlo. El verano al que sus residentes llaman "The hub of the Universe" (centro del universo) puede ser muy caluroso y húmedo, y los inviernos son para quedarse en casa.

Es en septiembre cuando los viejos se congregan en Boston y se detienen a mirar con nostalgia a la joven generación que charla sobre el próximo año universitario, reunida en los cafés de las banquetas a lo largo de Newbury Street. Es también cuando los ancianos se preparan para partir en excursiones de autobús y admirar las maravillas del follaje de las montañas.

Si usted tiene la suerte de llegar a Boston en septiembre, piense en quedarse unos cuantos días.

Lo disfrutará.

Boston es distinto de casi todas las demás ciudades de Estados Unidos. El automóvil no es una necesidad; se puede ir caminando a casi cualquier sitio al que se quiera ir. Si se le cansan los pies, como a mí, es probable que su hotel no esté a más de cinco minutos en taxi. Es como si Polanco, Insurgentes Sur y el Centro Histórico estuvieran a unas pocas cuadras unos de otros.

Si tiene la fortuna de alojarse en el barrio llamado Back Bay, hacia Copley Plaza, se dará cuenta de que ahí están las mejores tiendas, algunas solas y otras en centros comerciales de muchos pisos, ubicadas apenas a unas cuadras de distancia. Si usted prefiere tener más aspecto de residente que de turista, sujétese a la cabeza un teléfono celular o póngase audífonos conectados a un tocacintas. Todos los lugareños lo hacen.

Para llegar vía aérea desde la Ciudad de México hay que cambiar de avión una sola vez, pero de todos modos se ocupa la mayor parte de un día. Sin embargo, como se sale temprano, llegará con el tiempo justo para los cocteles. El aeropuerto Logan está a sólo 15 ó 20 minutos en auto hasta el Copley Plaza y, como está tan cerca, el taxi es el medio más adecuado. El viaje, propina incluida, cuesta unos 30 dólares.

Esa primera noche pregunte al concierge por los espectáculos disponibles. A lo mejor están jugando como locales los Medias Rojas o está programado un concierto de la Sinfónica de Boston. Desde luego, al cabo de un día de viaje quizá quiera acostarse temprano; en este caso, recuerde que en Estados Unidos los restaurantes empiezan a servir a eso de las 18:00 horas y en algunos la cocina cierra a las 21:00 horas. Debido a las reglamentos locales, aun los clubes de jazz nocturno cierran a las 2:00 horas.

A la mañana siguiente adquiera un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR