Viajando Ligero / ¿Esquiar en Ogden?

AutorJim Budd

Tal vez Ogden no esté dentro de tus opciones para pasar Semana Santa. De hecho es posible que no hayas oído hablar de este lugar en el estado de Utah.

Pero antes recordemos, primero llegó Sun Valley, fue ahí donde se inventó la telesilla, además del sitio que eligieron las celebridades para cuando la Segunda Guerra Mundial no los dejó ir a los Alpes.

Después vino el apogeo de Aspen, que seguía siendo una delicia, pero pertenecía más al Siglo 20.

Los Juegos Olímpicos del 2002 y el Festival Fílmico de Sundance mantienen a los ricos y famosos atiborrando las laderas de Park City hasta hoy día.

Entonces, ¿por qué Ogden? Una posible respuesta es que la gente que maneja Sun Valley se ha hecho cargo de la administración de Snowbasin, la más grandiosa de las tres montañas que hay para esquiar y que está cerca de Ogden.

De hecho, las competencias de esquí de los Juegos Olímpicos de 2002 tuvieron lugar en Snowbasin.

Antes de dos años, un ferrocarril dejará a Ogden a 20 minutos de distancia del aeropuerto de Salt Lake City, y luego se construirá un funicular hasta Snowbasin.

Pero de momento el área de Ogden sigue siendo el destino de esquí menos atiborrado y también menos costoso de Utah.

Utah asegura tener la mejor nieve del mundo para esquiar. Se dice que es más seca, más esponjosa y menos húmeda.

Se supone que el Gran Lago Salado chupa la humedad, algo difícil de comprender puesto que la nieve no es otra cosa sino agua congelada, pero los expertos en esquí insisten en que esto es cierto.

Lo que resulta aún mejor es que alrededor de Ogden hay más cosas que hacer que la simple práctica del esquí.

Se puede ir al Museo Infantil Treehouse para conocer más acerca de los tipos de árboles que hay en EU o visitar el Parque del Dinosaurio, en el que hay dos hectáreas de huesos de dinosaurios, algunas réplicas de tamaño natural y un laboratorio de trabajo de paleontología.

Por otro lado, la antigua estación de ferrocarril de la ciudad contiene cinco museos que exhiben vagones, viejos cañones, trenes de juguetes y locomotoras jubiladas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR