Viajando Ligero / Tres lugares para el idilio

AutorJim Budd

Mañana nuestros pensamientos se vuelven al amor. Por lo menos así lo esperan floristas, joyeros y dulceros, así como los ejecutivos de aerolíneas y hoteleros. Ahora es el momento de considerar: ¿dónde habría un lugar seductor para un interludio romántico?

Vienen a la memoria Isla Mujeres, Todos Santos en Baja California y Antigua en Guatemala. Cada una está a unas dos horas de vuelo desde la Ciudad de México, más una hora extra desde el aeropuerto al que ustedes dos llegarán. Después de todo quieren cierta intimidad.

Isla Mujeres es una diminuta isla caribeña de arenosas playas blancas y unas aguas azul turquesa, con el complemento de una ciudad llena de coloreadas casas de tablas de madera y rústicos restaurantes al aire libre que se especialicen en la prodigalidad del mar. Los hoteles son limpios y cómodos. Unos cuantos agregados recientes ofrecen opciones más lujosas de alojamiento, pero siguen manteniendo una atmósfera decididamente informal.

Es divertido explorar la isla en un carrito de golf, más seguro que una moto, y donde ustedes dos pueden sentarse lado a lado. La fresca brisa nocturna es un perfecto acompañamiento para una cena informal al aire libre en pequeños restaurantes callejeros. En la isla, la mayoría de la gente se acuesta temprano, pero si andan buscando una fiesta, encontrarán almas gemelas en los bares de Playa Norte que siguen abiertos hasta tarde.

Todos Santos está al otro lado del continente más o menos a una hora por carretera desde Los Cabos. Renten un auto cuando lleguen (resérvenlo de antemano) y manejen hasta allá. El centro de la ciudad, encantador aunque pequeño, es rico en edificios históricos, incluyendo un cine de los años 30 y el Hotel California, recientemente renovado, que asegura haber sido la inspiración de una canción popular en la época hippie. El Café Santa Fe tiene fama de ser el mejor restaurante italiano de Baja California, tan bueno que los ricos y famosos llegan manejando desde los resorts de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR