Viajando Ligero / Prepárate para el verano

AutorJim Budd

Ahora que la Semana Santa y los puentes de mayo son solamente recuerdos, ha llegado el momento de empezar a pensar a dónde irás este verano. Las agencias de viaje están prediciendo una temporada de especial ajetreo.

Los mexicanos viajan más en el año anterior a la elección presidencial, explica Olga Muñoz de Luna, de la oficina de Felgueres, en Echegaray. Quién sabe qué vaya a pasar en 2006.

La gente, según cree ella, viajará sin importar que el euro haga más costosa a Europa, a pesar de las dificultades para obtener visas y entrar a Estados Unidos, a pesar de que Canadá, para donde no se exigen visas, sea más caro que en años pretéritos.

Por supuesto, la mayoría de nosotros nos quedaremos en México. Las familias se dirigirán a las playas, aunque algunas tal vez prefieran los hoteles de hacienda que pueden ser más tranquilos. Para los niños, cualquier lugar con alberca es el cielo.

Los adultos que viven en nidos vacíos quizá decidan explorar los tesoros del Bajío o dedicar unos cuantos días a comer e ir de compras en Puebla y Oaxaca. Los deseosos de aventuras se lanzarán a descubrir Chiapas, el lugar donde tantos europeos van cuando vacacionan en México.

De todos modos, es comprensible que quienes pueden hacerlo deseen ver otro país. Argentina, según señala Lourdes Bartolino, de la agencia Grupo Destinos, sigue siendo una ganga, y aunque no es tan barata como lo era el año pasado, probablemente es más barata de lo que vaya a serlo el año entrante. Acuérdate de que en Argentina es invierno, como lo es en Chile, de modo que si te gusta esquiar...

Los que tengan puesto su corazoncito en Europa tal vez pensarán en un crucero. Quizá un crucero por el Mediterráneo o una excursión por las islas griegas. ¿Has estado allí? ¿Qué tal los fiordos noruegos o el Báltico? Ahora atracan barcos en puertos de Rusia y algunas de las antiguas repúblicas soviéticas.

Además son atractivos los precios. Los barcos de crucero no pagan impuestos y están libres de bastantes reglamentos, lo cual les ahorra dinero, ahorro que es transmitido a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR