Viajando Ligero / De locaciones y estados de ánimo

AutorJim Budd

Seductora y gloriosa, Beverly Hills es Los Ángeles en su punto más elegante. Técnicamente es otra ciudad, una isla de elegancia rodeada por una de las metrópolis más dinámicas del mundo. Déjate caer para libar en uno de los varios hoteles de fama internacional. Cena allí donde las estrellas cenan. Curiosea, aunque no compres, en las elegantes tiendas de Rodeo Drive; no por corto, menos lleno de estilo. Y enseguida lánzate a Beverly Drive, Canyon Drive y Dayton Way.

Si puedes, prepara tu visita para un sábado, día en que el tranvía Beverly Hills lleva a la gente a una gira de una hora mientras no llueva (pero en el sur de California no llueve nunca, o por lo menos eso dice el que escribió la canción). O bien, si buscas algo más especial, llama a la Cámara de Comercio y pide que te manden un "ambassadear" que te lleve a conocerlo todo. Esa organización suministra docentes que hablan español.

Los docentes te harán saber que Beverly Hills se extiende por unos 8 kilómetros cuadrados y tiene unos 33 mil residentes. En un principio era el Rancho Rodeo de las Aguas, pero se convirtió en Beverly Hills en 1907, cuando un fraccionador le dio ese nombre a una subdivisión en honor del hogar que el Presidente William Taft tenía en Massachusetts.

Douglas Fairbanks y Mary Pickford, las primeras superestrellas de Hollywood, fueron los pioneros al edificar en Beverly Hills su famosa residencia Pickfair. Más celebridades siguieron ese ejemplo.

El hogar más famoso de la ciudad es Greystone Castle, mansión de 55 cuartos edificada no por una estrella de cine, sino por Edward Doheney, que dio sus industrias petroleras tanto a California como a México. Los Ángeles empezó a crecer en la década de 1890, una vez que Doheney trajo el primer pozo petrolero. Sacó el petróleo, literalmente, a cubetazos. Doheney se volvió rico, y aún más rico cuando fundó la Mexican Petroleum Company en Tampico.

Doheney construyó Greystone para su hijo en 1928. El hijo fue asesinado allí al año siguiente en un misterio que sigue sin resolverse. Es posible que eso haya contribuido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR