Viajando Ligero / Festival en Vallarta

AutorJim Budd

Noviembre es el mes de los festivales en México. Jazz a lo largo de la Riviera Maya, gastronomía en Cancún, y de todo en Puerto Vallarta. ¿De todo? Bueno, casi de todo. Tan es así que las festividades seguirán hasta diciembre.

Lo nuevo de este año en Puerto Vallarta es un festival de cine y uno sobre tequila, además de un torneo de golf, un torneo de pez vela y un festival gastronómico. Todo esto tiene por finalidad incrementar los viajes a Vallarta en lo que tradicionalmente es un mes de mínima ocupación hotelera.

"Nos gustaría ampliar la temporada alta, hacer que las cosas empiecen antes", dice Alfredo Rosas, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Organizar un festival fílmico en Puerto Vallarta es bastante lógico, dado que Puerto Vallarta atribuye su éxito a la filmación de "La Noche de la Iguana", realizada allí hace unos 40 años. Se exhibirán películas largas, documentales y cortometrajes y se otorgarán numerosos premios. Se incluirán talleres, conciertos de jazz y un desfile de modas.

El festival fílmico empieza el 6 de noviembre y continúa la semana siguiente. A continuación llega el torneo de golf. En los últimos años el golf se ha convertido virtualmente en una industria en Puerto Vallarta que, con sus vecinos de Bahía de Banderas, allá en Nayarit, alberga hoy siete campos de golf. Este año se otorgarán 50 mil dólares en efectivo y en premios durante la Tercera Copa Profesional-Amateur y se regalará un automóvil nuevo a quien haga el primer hoyo-en-uno.

Hace una década, Thierry Blouet, Roland Menetrey y Heinz Reize iniciaron el festival gastronómico anual al exhortar a los restaurantes y hoteles a invitar a destacados chefs de todo el mundo.

Esos chefs huéspedes llegaron y compartieron sus recetas. Este año se ha planeado que el festival gastronómico incluya la degustación de vinos, quesos y, por primera vez, tapas. Como siempre, clases de cocina formarán parte del festival, que empieza el 11 de noviembre y dura hasta el 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR