Viajando ligero / El mundo entero en una metrópoli

AutorJimm Budd

Los Ángeles es una ciudad que deslumbra como ninguna otra. Puedes recorrer otros destinos en sólo un día, pero, para conocer esta urbe estadounidense, necesitas varias jornadas. Quizá esta sea la razón por la que tantos viajeros siempre regresan y, también, por la que muchos residentes nunca salen de ahí.

Los Ángeles es la ciudad mexicana más grande fuera de México, pero también es la ciudad japonesa más grande fuera de Japón, la ciudad coreana más grande fuera de Corea y la ciudad africana más grande fuera de África. Dentro de su población, hay más isleños del Pacífico que en cualquier isla del Pacífico. Los Ángeles es el mundo entero en una sola metrópoli.

Para saborear este rincón californiano, tienes que explorarlo poco a poco, región por región, esquina por esquina. Además de Los Ángeles, hay una colección de pequeñas ciudades en su entorno, cada una con su propia personalidad, cada una ofreciendo una aventura única.

Puedes ir de compras a la vecina Beverly Hills, disfrutar de una comida a orillas de la playa de Santa Mónica, visitar el Disneyland en Anaheim, o bien, caminar por el famoso Paseo de la Fama, para luego ir a Universal Studios, en el distrito de Hollywood.

Si quieres recorrer todos estos sitios, te conviene rentar un automóvil y aprender a moverte por las autopistas (freeways) que van y vienen hacia Los Ángeles.

Esta ciudad también ofrece una nutrida vida cultural. Hay bastantes museos y salas de teatro que presentan obras de calidad. Además, Los Ángeles promete ser, en el siglo 21, lo que Nueva York fue en el siglo 20, y París, en el 19.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en el Wilshire Boulevard, tiene una colección de 150 mil obras del mundo entero.

El más famoso de todos los museos es el Getty Center, situado en el barrio de Brentwood, en el Sepulveda Boulevard, allá en las afueras, cerca de donde Santa Monica Freeway se encuentra con San Diego Freeway. La entrada es gratis, pero el estacionamiento cuesta siete dólares. Un autobús deja a los pasajeros en la entrada principal. El complejo, abierto en 1977, comprende un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR