Viajando Ligero / Elige tu rebanada

AutorJimm Budd

Recientemente Bárbara De Lollis, una reconocida escritora de viajes, publicó un artículo en USA Today en torno a una encuesta realizada por Deloitte, empresa de consultoría que posee un área dedicada a estudiar la industria turística, la de hospitalidad y tiempo libre. En ese sondeo, realizado en Estados Unidos a personas mayores de 18 años y con ingresos familiares de por lo menos 50 mil dólares anuales, se encontró que si los encuestados "se hubieran horneado en un pastel", este último podría dividirse en cuatro partes dependiendo de los diversos gustos e intereses.

Antes de mencionar los grupos, para ver en cuál de ellos entrarías, conviene señalar que participaron más de 2 mil 500 personas y todas habían pernoctado por lo menos una noche en algún hotel ubicado a más de 100 kilómetros de sus respectivas casas.

El grupo más grande, el 28 por ciento de los encuestados, también resultó ser el más joven. La edad media dentro de este sector fue de 40 años. ¿El perfil? Profesionales solteros o en "una relación" que suelen viajar por placer y con la intención de gozar de unas vacaciones más activas que incluyan senderismo, ciclismo, esquí, rafting y otras actividades por el estilo. La visita a los spas, claro está, también se cuenta entre sus preferencias y muchos manifestaron estar listos para probar esos resorts donde el uso de ropa es opcional. Además, son aficionados a cazar las gangas que se presentan en Internet y frecuentemente consultan con otros usuarios, a través de las redes sociales, antes de decidir dónde irán.

El segundo grupo, con una edad promedio de 42 años, comprendió a quienes prefieren viajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR