Viajando Ligero / Decide cuál es tu mejor opción

AutorJimm Budd

Si todavía no sabes dónde pasarás tus próximas vacaciones, puedes considerar Puerto Vallarta como una buena opción. Pero, si tu idea de recreo es descansar junto a una piscina mientras lees una novela deliciosamente mala al tiempo que saboreas unas piñas coladas, entonces no tienes que ir hasta allá; pues este destino te ofrece mucho pero mucho más que sol y playa.

¿Se te antoja pescar o practicar buceo? Quizá quieras explorar las zonas aledañas a lomo de caballo. Y, eso sí, te sugiero olvidar las dietas que te hacen lucir bien en traje de baño debido a que encontrarás excelentes restaurantes. Por si fuera poco, ahí se encuentran algunas de las mejores galerías de arte del País.

En realidad, Puerto Vallarta es mucho más que el pueblo que fue hace algunos años. Ahora es como media docena de destinos en uno solo.

Primero tienes que decidir en qué Puerto Vallarta quieres quedarte. ¿En la marina o quizá en alguna de las acogedoras posadas del centro -aunque no tengan playa-?

Posiblemente la sorpresa más grande en este destino es la resurrección de Playa de Los Muertos, misma que los promotores locales por poco convertían en un barrio de tugurios cuando pretendieron cambiar su nombre a Playa del Sol. Las calles que llegan a Los Muertos, especialmente Basilio Badillo y Olas Altas, ahora albergan algunos de los mejores lugares para cenar. Considera detenerte en Kaiser Maximilian donde el zwiebelrostbraten (un plato típico de Austria) es inolvidable o, en Trío, famoso por su excelente mezcla de sabores mediterráneos con un toque de especias mexicanas.

Y ya que hablamos de comida, otro sitio que se ha vuelto imprescindible en Puerto Vallarta es el Café des Artistes. Te recomiendo pedir el pato laqueado aunque, claro, hay muchos más platillos. Si los manjares asiáticos son tu delirio, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR