Viajando Ligero / Date la buena vida en Los Cabos

AutorJim Budd

Siguen abriéndose nuevos hoteles en Los Cabos, lo que hace pensar si la oferta no rebasará pronto a la demanda. Eso podría llevar a una guerra de precios si algunos resorts deciden recortar sus tarifas con el fin de seducir a clientes menos acaudalados.

Puede que llegue el día en que Los Cabos, campo de juego para celebridades y magnates, sea costeable.

Para los que figuran en la lista de Forbes, por supuesto, ya es remunerable. En cambio, el hecho de que sean relativamente escasos los vacacionistas mexicanos que holgazanean frente a las pródigas albercas de Los Cabos no obedece sólo a la austeridad.

La punta de la península de Baja California abochorna durante el verano, pero la envuelve el frío cuando llega el invierno. El Mar de Cortés es a menudo demasiado gélido para nadar en él, y cuando no lo es, la marea y las resacas vuelven peligrosas la mayoría de las playas que circundan Los Cabos.

Los vacacionistas mexicanos tienen acceso a playas más cercanas para poder disfrutarlas, pero para los moradores de Los Ángeles, Los Cabos está a una distancia de los trópicos inferior a tres horas de vuelo desde casa. Y aunque la gente de Nueva York podrá no estar de acuerdo, los angelinos deciden a dónde concurrirán la gente chic y los estadounidenses de moda.

Eso explica todas las edificaciones que se están levantando. El Grupo Villa ha llegado con tres propiedades que podrían describirse como buenas, mejores y óptimas.

Por lo menos otros cinco resorts están en construcción, y se supone que otros 10 serán edificados en Puerto Los Cabos, ahí están invirtiendo 750 millones de dólares en un proyecto que incluye una marina y un complejo golfístico, justamente más allá del estuario de San José del Cabo.

En un esfuerzo por impedir el crecimiento incontrolado y el daño al entorno, se ha establecido un Consejo Coordinador de Los Cabos, "Alianza para un Desarrollo Exitoso". Se ha expresado preocupación no sólo por todos los nuevos resorts que se están edificando, sino además por las ciudades perdidas que surgen en lo alto de las colinas con el fin de albergar a los que confían encontrar empleo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR