Viajando ligero / Ansiedad al volar

AutorJimm Budd

Estar angustiado antes de viajar es completamente normal; la angustia puede ser buena, incluso necesaria. Es mejor preocuparse por asegurar la casa que estará vacía durante unos días, a encontrarla vacía por no haber cerrado todas las puertas. Además, el nerviosismo es el que nos hace pasar por un taller mecánico antes de salir a carretera y el que nos invita a llegar con tiempo suficiente al aeropuerto para no perder el avión. Conseguir la ayuda de un buen agente de viajes te permitirá relajarte y no preocuparte de qué hacer si un vuelo se retrasa, si una conexión se pierde o tu hotel no garantiza su reservación. Saber que hay alguien a quién llamar en caso de emergencia puede ser muy reconfortante.

Para algunas personas, sin embargo, el miedo a volar es más que suficiente para convencerlos a quedarse en casa. Ir en auto sería mejor. Aunque, estadísticamente, manejar es mucho más peligroso que volar, pero las estadísticas no convencen a todos. La idea de estar encerrado dentro de un gigante tubo de metal y salir disparado hacia el cielo casi a la velocidad del sonido suena, verdaderamente, aterrador.

En lugar de volar, puedes tomar un autobús. Prefiero los autobuses, los cuales, si bien son mucho más lentos, son mucho más cómodos y me permiten disfrutar los paisajes. Es cierto que prefiero los autobuses de lujo, la opulencia suele ser demasiado cara al viajar por el cielo. Transportarse en tren es aún mejor, cuando hay trenes disponibles, pero cuando se trata de ir de un continente a otro, los aviones son la alternativa más rápida.

Millones de personas padecen aerofobia, afirma el doctor Lucas van Gerwin, de la Fundación Valk en Europa; para ellos se ha desarrollado una aplicación que puede ser instalada a un dispositivo electrónico portátil y supuestamente elimina todos los temores a través de explicaciones racionales. Otros pueden preferir llevar a bordo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR