Viajando Ligero / Más allá de la primera clase

AutorJim Budd

Las aerolíneas promueven pasajes más baratos y sorprendentemente también están realizando una fuerte inversión para mejorar la clase negocios y la primera clase. Esto sucede menos en las rutas nacionales, puesto que Aeroméxico y Mexicana están más preocupadas hoy por encontrar nuevos inversionistas, mientras que compañías como Aviacsa sólo ofrecen una clase de servicio; no obstante la parte delantera del avión de muchas aerolíneas del mundo se está volviendo más lujosa que nunca.

Por ejemplo, Virgin Atlantic saltó recientemente a las cabeceras de la prensa del ramo cuando anunció que está invirtiendo 130 millones para mejorar los viajes de lujo, lo que llama Clase Superior en sus aviones. En lugar de simples asientos, los pasajeros pueden apartar un pequeño cuarto privado.

Singapore Airlines está gastando mucho en suministrar asientos que se convierten en verdaderas camas para pasajeros de la clase negocios. United Airlines ya tiene algo así en primera clase, pero United sólo ofrece clase negocios en los vuelos desde México.

No es que tenga nada de malo la clase negocios. La Premier de Aeroméxico y la Ejecutiva de Mexicana son en realidad clase negocios. United, por su parte, ha aumentado en 20 por ciento el espacio individual en clase negocios y está ofreciendo a los clientes nueve canales de video, además de 20 de audio.

Los que prefieran trabajar tienen contactos eléctricos a los que se pueden enchufar computadoras portátiles (ahorrando baterías). Y, por supuesto, la comida es mejor en la parte delantera del avión.

Además, un boleto de clase negocios o de primera clase da derecho a ingresar en uno de esos elegantes salones de aeropuerto, agradables lugares donde pasar el rato mientras se espera el vuelo. También suministran un ambiente placentero a quienes tengan la esperanza de entablar conversación con nuevos conocidos que pudieran volverse clientes. Eso puede justificar el costo extra de un boleto de clase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR