Viajando ligero / Acapulco para todos los gustos

AutorJimm Budd

Con casi 30 kilómetros de hoteles, moteles, posadas y resorts, que cubren el litoral entre Caleta y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo primero que necesitas decidir cuando proyectas una visita a este destino es dónde deseas alojarte.

"Tenemos muchos Acapulcos, uno para cada gusto y cada presupuesto", presume Manuel Barrera, el guía que me enseñó las distintas caras de este puerto. De lo que me enteré es de que, si Acapulco no tiene exactamente lo que tú quieres, pronto lo tendrá.

La Autopista del Sol, que ha reducido el tiempo de manejo a unas cuatro horas (una vez que hayas librado el tráfico de la Ciudad de México), te conduce hasta la zona de Acapulco Diamante, esa amplia y, en antaño, casi vacía extensión que va desde donde termina la Costera Miguel Alemán, en la bahía, hasta llegar al aeropuerto.

No hace mucho tiempo, el Hotel Fairmont Princess era casi el último puesto de avanzada de civilización a lo largo de un interminable estrecho de playa golpeada por las olas de un mar abierto. Hoy, las torres de condominios destacan hasta donde Mundo Imperial se eleva con los 800 cuartos de su Hotel Casa Imperial, colindando con un teatro de 4 mil asientos y el Foro Imperial (sala de conciertos, ópera, auditorio), más el Expo Imperial, diseñado para ser el máximo centro de exposiciones de América Latina.

Y no es solamente esto: el spa Sol Imperial ofrecerá tratamientos basados en medicina tradicional china, incluyendo remedios herbales y acupuntura, mientras que el Paseo Imperial será un extenso recorrido plagado de elegantes tiendas y restaurantes para sibaritas bajo un concepto que los promotores llaman "el estilo de Las Vegas". Todo estará listo, se supone, para fines de este año.

Lo único que faltará -cosa rara en Acapulco- será la playa. "Las Vegas no tiene playa", observa Seyed Rezvani, el Shah (director general) de Mundo Imperial.

Como concesión, la Alberca Imperial presentará un oleaje artificial, mucho más seguro que el existente junto a las playas.

A lo largo del camino, hay más tiendas, además de residencias y el opulento hotel Aqua, en La Isla, que promueve el cantante Luis Miguel.

Allá donde empieza la playa, en Punta Diamante, la península que alberga Puerto Marqués, se está construyendo un resort Banyan Tree de 44 villas (el primero fuera de Asia y Oceanía, y se planea un Hotel W. De momento, los buscadores de una magnificencia de buen gusto pueden encontrarla en el Quinta Real, que, según dice su gerente general, Bruce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR