Viajan usuarios sin apretujones

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EN EL primer día del cobro del servicio del Metrobús, las unidades dejaron de estar saturadas de pasajeros a diferencia de los días de prueba gratis.

Ayer, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) circuló con tranquilidad, similar a la jornada dominical en otras líneas del nuevo transporte público de la Angelópolis.

Desde el 15 de enero, la RUTA había funcionado de forma gratuita con la finalidad de que los pasajeros se familiarizaran con el sistema, lo que provocó que los vehículos viajaran atiborrados de usuarios.

A partir de ayer, el pago se efectúa con tarjetas que se compran y se recargan en las estaciones del Metrobús y para entrar a la zona de abordaje es necesario que el usuario pase la tarjeta por un torniquete.

Aunque el servicio ya cuesta 7.50 pesos por viaje, todavía no funciona plenamente, como es el caso de las escaleras eléctricas en el paradero Juárez-Serdán.

Las pantallas colocadas en las estaciones aún no sirven y aunque en algunos paraderos hay bocinas, éstas tampoco operan.

En cada estación hay mapas que indican el recorrido de la ruta troncal y de las alimentadoras, pero éstas no están funcionando y la Secretaría de Transportes no ha especificado cuándo comenzarán los recorridos.

El pasajero Alfredo Romero reconoció que las unidades transitaban saturadas de personas entusiasmadas con los viajes gratuitos.

"Está más vacío ahora sí, porque creo que la gente con tal de subirse gratis prefería ir todos apretados, pero como se va vaciando es menos el problema", recordó el usuario.

El usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR