Viajan en el tiempo por Bicentenario

AutorClarisa Anell

Viajar en una máquina del tiempo y meterse en la piel de Josefa Ortiz de Domínguez, de una adelita, de Silvia Pinal, de Cyndi Lauper o de una mujer adinerada de 1900 fue una experiencia que pudieron vivir las actrices de Lo que Callamos las Mujeres, durante la grabación de los promocionales alusivos al Bicentenario de la Independencia.

Las actrices se dieron cita desde muy temprano en el foro 7 de Azteca Novelas, en el que las maquillistas y vestuaristas retrocedieron el tiempo para que Ana Laura Espinosa se convirtiera en La Corregidora y posara ante la cámara de televisión.

"Sabía algunas cosas acerca de ella, que, debido a la época, no pudo estudiar más que la primaria, que siempre fue una mujer de carácter, que incluso en el semblante se le veía muy rígida, aunque en realidad siempre estaba por la defensa de los derechos de los indígenas, y en contra del maltrato y la esclavitud", compartió entusiasmada Ana Laura.

La fortaleza y entereza de "La Adelita" atrajo a Alejandra Haydee, el personaje que a su juicio es el más representativo de la celebración de 2010.

"Eran mujeres luchonas, que estaban al frente de la batalla con tal de defender sus ideales. Aunque ahora ya no hay guerra, deberíamos de tomar el ejemplo de ellas, y no dejar que nadie cometa abusos en contra de nosotras" señaló Alejandra, quien vistió falda larga y trenzas formadas de extensiones de cabello.

Complacida por el vestuario tan elegante que le tocó portar, Fran llegó al set como toda una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR