Viajan regios... pese a todo

AutorAlejandra Buendía

Trabajar horas extras, optar por aerolíneas de bajo costo y sobreocupar los cuartos de hotel han sido algunas de las estrategias a las que los vacacionistas recurren para poder viajar pese a la crisis económica.

"Aun así estando la crisis la gente viaja, no como quisiéramos, ¿verdad? Sí ha bajado un poquito, como un 25 por ciento en este año", afirmó Susana García, jefa de la oficina de la línea de autobuses Estrella Blanca.

Aunque con menor presupuesto, los regios no quisieron desaprovechar la temporada vacacional veraniega para salir de la rutina de la Ciudad y disfrutar de algún destino turístico o visitar a familiares que viven en otros estados.

José Armando Campos, quien labora como plomero para una empresa, aceptó realizar trabajos fuera de la Ciudad para obtener un poco más de ingresos y poder pasar 15 días junto con su familia en Galeana, Nuevo León.

"Pues he hecho muchas cosas, como salir a trabajar fuera y ahorrar", dijo Campos, quien esperaba su autobús en compañía de su esposa y sus tres hijos.

Los Cabos fue este verano el destino de Julieta y Patricia Tobías, quienes trabajaron y ahorraron todo el año para poder realizar el viaje a una de las playas más bellas, y más caras, del País.

"Nos cobraban todo en dólares en nuestro propio País, eso es increíble, estaba exageradamente caro", expresó Julieta.

"Estuvimos cinco personas en una habitación, por eso nos salió más económico y nos fuimos también en una aerolínea más económica", agregó su hermana Patricia.

Otros, como Brandon Caldera de 7 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR