Viajan a pantalón quitado

AutorAlberto Acosta y Eduardo Sierra

Al grito de "¡trusa, tanga, calzón! ¡trusa, tanga, calzón! ¡qué todos viajen sin pantalón!" miles de jóvenes invadieron ayer andenes y vagones del Metro.

En shorts, bóxers, trusas, cacheteras, pantaletas, tangas y hasta pañales, jóvenes, adultos y niños se pasearon ayer al mediodía por el subterráneo como parte de una acción que se llevó a cabo de manera simultánea en más de 50 países.

Todo inició en la Estela de Luz. Organizados en grupos de 12 integrantes, los participantes abordaron diversos convoyes del Metro para dirigirse a Revolución, en una viaje extraordinario, largo, a "pantalón quitado".

La ruta: Chapultepec-Tacubaya, transbordar a la Línea 7 rumbo a Mixcoac. De ahí, sobre la Línea 12 a Zapata y ahí a la Línea verde hasta Hidalgo para transbordar a la Línea 2 y llegar a Revolución.

Miradas desde allá, fotos desde acá, incluyendo las de policías auxiliares tomadas con sus celulares.

No hubo incidentes.

"Yo nomás vine a echarme unos tacos de ojo", comentó un pasajero en Mixcoac.

"Me parece muy bien, no me ofende, qué bueno que los jóvenes se liberen de esa forma", mencionó la señora Ana María, de 82 años, quien se encontró la movilización en Tacubaya.

En la Línea 1, momento de subir a uno de los trenes, los manifestantes se encontraron con un grupo de personas que entonaban alabanzas cristianas, y cuando se percataron de los viajeros sin pantalones, uno de ellos expresó que daban una mala imagen a la Ciudad.

"Me dio un poco de pudor, fui la primera del grupo y me dio pena quitarme los pantalones", explicó Gaby a su llegada al Monumento.

"Mañana en la escuela voy a decir que me quité los pantalones", expresó un pequeño de unos 5 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR