Viajan al Olimpo

REFORMA / Redacción

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil sorprendió y sufrió ayer para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas, tras vencer a Canadá por 2-1, con dos goles de Maribel Domínguez.

El equipo mexicano que dirige Leonardo Cuéllar no se amilanó frente al cuadro de la Hoja de Maple, que junto con Estados Unidos era considerada favorita para llevarse el Preolímpico de la Concacaf, y le jugó de tú a tú.

Pese a jugar con el aire en contra en la primera mitad, el Tri femenil generó las mejores ocasiones de peligro con disparos de media distancia, los cuales fueron resueltos por la guardameta Karina Le Blanc con muchos apuros.

Con el transcurso de los minutos, Canadá fue capaz de equilibrar las acciones y tener una mayor posesión de balón, y a través de jugadas por aire intentó poner en peligro la cabaña defendida por Jennifer Molina.

Precisamente cuando la presión canadiense era mayor, vino el primer gol de México por conducto de Maribel Domínguez, tras un pase de Iris Mora. Este tanto le dio a la Selección Mexicana mayor tranquilidad para manejar el balón, ante un cuadro canadiense que se lanzó con todo en busca del empate, pero que careció de frialdad en el momento de definir.

El ímpetu, buen futbol y determinación mostrada por el Tri durante los primeros 45 minutos se prolongó para la parte complementaria, y a los 59 minutos aumentaron la ventaja en el marcador una vez más por conducto de Maribel Domínguez.

La reacción de la escuadra de la Hoja de Maple fue enérgica, y ante los cambios que realizó Cuéllar a la defensiva, la portería defendida por Molina fue constantemente atacada.

En esos momentos fue cuando la gallardía se hizo presente en las jugadoras mexicanas, y pese al cansancio y al gol en contra, convertido por la atacante Aysha Jamani, la figura de las canadienses, lograron culminar con la obra.

Felicita Fox a Cuéllar

Después del encuentro, el Presidente de México Vicente Fox habló con el técnico del equipo femenil, Leonardo Cuéllar, a quien le dijo que el triunfo sobre Canadá fue un "campanazo".

"Es un campanazo, fue un gran triunfo, y sobre todo por tratarse del equipo de mujeres, en lo que México va avanzando fuerte y distinguiéndose. Me dio mucho gusto, a todo México le dio mucho gusto", comentó Fox.

Es bueno saber que...

- La Selección Mexicana Femenil ocupa actualmente la posición 30 dentro de la clasificación mundial de FIFA, mientras que su similar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR