Viajan para no ser burros

FRACCIONAMIENTO VILLA FONTANA AQUA.- Hay muchos niños en este fraccionamiento de Tlajomulco que si quieren estudiar, deben soportar traslados hasta de una hora y media para llegar a la escuela.

Todo esto es ocasionado por la falta de planteles escolares en la zona.

"Mi hijo está en la secundaria en (la Colonia) Lomas del Cuatro, hasta allá para Tlaquepaque, y hasta allá lo tengo que llevar, hacemos una hora y veinte minutos", refirió Cristina de la Cruz, habitante de Villa Fontana Aqua.

El problema es propiciado porque la población crece más rápido que las escuelas en la zona.

Debido a eso, sus habitantes siguen enviando a sus hijos a estudiar a su antiguo domicilio.

Normalmente, el procedimiento a seguir cuando un estudiante no alcanza cupo en la escuela más cercana a su casa, es que se le envía a la otra más cercana.

Eso también debería aplicar para Villa Fontana Aqua, pero todas las instituciones educativas de los alrededores sufren saturación de alumnos.

"He escuchado de mis vecinos que ya no los aceptan, estaban llevando al (Fraccionamiento Los) Cántaros y aquí a espaldas y ya no los quieren", refirió Dulce, una ama de casa.

Todas las personas que actualmente sufren el problema, se mudaron a Villa Fontana Aqua con la promesa de parte de la constructora de que habría escuelas cercanas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR