Viajan a Manzanillo en un tráiler sardina

AutorEsaú López

Corresponsal

MANZANILLO.- Cuando se trata de vacaciones, cualquier sacrificio vale la pena para visitar el mar.

Al menos 35 integrantes de la familia Ramos Barbosa se organizaron y en un día consiguieron como transporte un camión tipo tráiler, modelo 1986, y empacaron sillas, colchonetas, platos, plásticos, y a toda la familia.

Los Ramos Barbosa son originarios de la Colonia Polanquito, en el Municipio de Tlaquepaque.

El promedio de gasto por cada miembro de la familia es de 20 pesos por día, nadie se puede pasar del presupuesto, porque eso podría causar una catástrofe en el plan original.

Aunque entre Guadalajara y Manzanillo hay más de 300 kilómetros en carreteras de 4 carriles, esto no es posible en su presupuesto.

El viaje para llegar a Manzanillo duró un poco más de seis horas; un viaje normal Guadalajara-Manzanillo tiene un tiempo promedio de cuatro horas.

"Somos más de 35 de la familia y todavía faltan, pero casi todos estamos aquí, aquí dormimos como vacas, pero mira, estamos felices, cooperamos para la comida, y si quieres comprar algo que se sale de la lista, pues la compras a la sorda (escondidas)", dijo Jesús, miembro de la familia.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Manzanillo, cuando menos 400 camiones más, con familias como los Ramos Barbosa, llegaron al puerto para pasar los días santos en las playas de Miramar.

La zona de acampar conocida como "Peñitas", en la Playa de Miramar, se convierte en una real colonia de paracaidistas.

Hasta ayer, después de las 13:00 horas, la familia Ramos Barbosa no sabía a qué hora dejaría Manzanillo para regresar a Jalisco.

Y es que el camión que los llevó a sus vacaciones de Semana Santa no tenía corriente y tenía otro desperfecto aún no identificado. Confiaban que el costo de la reparación no fuera alto.

Ve el mar a sus 20 años

A sus 20 años, las ganas de conocer el mar por primera vez casi le cuesta la vida a Juan, integrante de esta familia.

Entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR