Viajan para laborar hasta 4 hrs. diarias

AutorMURAL / Staff

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay trabajadores que invierten cuatro horas al día en traslados casa-empleo-casa, o incluso más tiempo, situación que genera estrés y cansancio adicionales a los del trabajo, mientras que los empleadores pierden dinero por la rotación de personal que trae esta situación.

"Yo vivo en El Salto y trabajo por Galería del Calzado. Cuando entro a las 8:30 de la mañana tengo que salir de mi casa a las 5:40 para poder tomar el camión a las 6:00 y llegar un poco antes de la hora de entrada. Hago dos horas o más de puro traslado... Entre el camino y las horas de trabajo son entre 13 y 14 horas que estoy fuera de mi casa. Es bastante cansado", compartió una empleada.

Detalló que con el esquema híbrido de trabajo remoto-presencial que utilizan en su empleo, sólo asiste a su lugar de trabajo tres días a la semana, pero aun así los traslados son un reto porque hay rotación de turnos y de una semana a otra puede variar el número de días de asistencia.

Los traslados largos para ir a trabajar no son un problema sólo para los empleados que deben hacerlos. También lo son para los empleadores, que deben lidiar con la rotación de personal que genera dicha situación, e incluso con problemas de baja productividad al tener colaboradores con un agotamiento adicional.

"El problema es cuando el empleado busca trabajo y su trabajo queda lejos de su casa, por lo que deciden cambiar de trabajo. Es ahí donde las empresas empiezan a sufrir por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR