Viajan chavos a mundial

AutorSandra García

TOLUCA.- Los "Panteras", de la Universidad Panamericana, y "TecBot", del Tec de Monterrey en la preparatoria Metepec representarán al País en el mundial de First Robotics Competition (FRC) que inicia este jueves en Atlanta.

Los equipos mexiquenses que obtuvieron su pase en las regionales al mundial en marzo han sido dirigidos por ingenieros de la General Motors y académicos de las dos instituciones, por lo que consideran que las expectativas de que consigan un reconocimiento son amplias.

"Yo creo que los resultados hablan por sí solos: pasaron al mundial ambos equipos, están bien y han estado trabajando exhaustivamente aún en las vacaciones, entonces estoy segura de que van a estar trabajando muy bien y poner el nombre de México en alto", dijo Bárbara Gómez, directora regional de First en México.

En tanto, el Rector de la Panamericana campus Ciudad de México, José Manuel Núñez, refirió que es momento de que los mexicanos dejen de ser consumidores de tecnología y se conviertan en protagonistas.

"Creo que el reto más relevante de este proyecto de First no es sólo la competencia, sino sembrar una inquietud, sobre todo en este País no podemos seguir siendo consumidores de tecnología, tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR