Viajan canes para mejorar su situación

En busca de mejores condiciones, más alimento o para aparearse, el fenómeno de la emigración también se presenta entre las delegaciones del Distrito Federal, pero por los perros callejeros.

Por una perra en brama, hasta 10 canes llegan a cruzar las fronteras virtuales de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Cuando están carentes de comida buscan los tiraderos, por lo que en las colonias colindantes de Miguel Hidalgo con Cuauhtémoc y Azcapotzalco, son la ruta para cruzar al otro lado, aseguró Felipe Ángel Flores, coordinador de Fauna Urbana Nociva en Miguel Hidalgo.

"El animalito va en busca de cubrir sus necesidades. Y lo primero que hacen es acudir a los cúmulos de basura. Y en los límites delegacionales hay muchos problemas de estos", comentó el especialista en salud pública.

Los datos sobre el problema de los perros que pasan de las colindancias de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, del Estado de México, "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR