Viajan en camioneta 'sardina'

AutorLaura Rodríguez

Bronceados, divertidos y muy bien acomodados, tres amigos de la infancia y sus familias regresaron a Guadalajara tras pasar los días santos en las playas de Nayarit.

Para evitar largas colas de autos en el ingreso a la Ciudad, Ricardo Valenzuela, Víctor Manuel Reyes y Carlos García decidieron iniciar el retorno en una camioneta azul, donde cupieron 14 integrantes. En el toldo iban amarradas sus maletas.

El inicio del viaje fue tranquilo. Salieron de la Colonia El Retiro el miércoles a la medianoche y no tuvieron problemas de tránsito.

"Ahorita sí veníamos con bastante tráfico. Nos venimos de allá a las 8 y media, para no agarrar tanto tráfico, pero nos paramos a desayunar y ya se nos juntó más, pero está tranquilón", comentó Ricardo.

A unos metros de la caseta de El Arenal, la camioneta hizo una parada. Algunos niños y los hombres aprovecharon para estirar las piernas y después se cooperaron para pagar el último peaje.

"Somos tres familias, bien acomodaditas. Sabiéndolo acomodar, quedamos un poco apretados, pero bien. Somos 14, según nosotros. Adelante vamos seis y atrás el resto", comentaron los amigos de la infancia.

La pick up con camper es de doble cabina. Atrás, en la caja, viajaron las mujeres y los niños más pequeños.

Los niños todavía tendrán una semana más de descanso, antes de volver a la escuela. Los adultos buscaron unas horas de descanso antes de regresar hoy a sus actividades cotidianas.

"Nosotros ya mañana a la chamba, es lo que nos daba flojera, porque andamos todos aporreados, ya ves, con las metidas al mar. (Por eso dijimos) 'vámonos el domingo para estar descansando un rato ahí en la casa para luego entrar a la vida cotidiana', porque esperemos en Dios que todavía nos dé chanza de llegar (con bien) ahorita a la casa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR