Viaja Peña a Washington

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, partirá hoy rumbo a Washington, Estados Unidos, donde acudirá a los actos conmemorativos por los 100 años del edificio sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Casa de las Américas.

En dicho acto se tiene contemplada la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de otros líderes del continente, quienes reconocerán la labor de la OEA.

Posterior a esta ceremonia, el Gobernador mexiquense asistirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde abordará el tema de las políticas sociales.

Por la mañana, el Mandatario estatal se reunirá con Luis Alberto Moreno, presidente de este organismo, y luego sostendrá una entrevista con el vicepresidente, el mexicano Santiago Levy.

Se prevé que el Mandatario regrese hoy mismo por la noche a nuestro País.

Lo anterior fue anunciado ayer tras un acto realizado en el DIF estatal, donde Peña Nieto se manifestó en contra de la ley antiinmigrante de Arizona y se sumó a las voces que la rechazan pues consideró que violenta las garantías individuales de la población hispanoamericana.

"Sumarnos a estas voces de protesta y de estar auténticamente en contra de esta disposición discriminatoria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR