Viaja OFJ a Francia

AutorRebeca Pérez

Los sonidos de Francia se escucharon en todos los rincones del Teatro Degollado. Ayer, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de Alondra de la Parra subió al entarimado del histórico recinto, para ofrecer un viaje musical por la obra de los compositores galos, Claude Debussy y Edouard Lalo, ante los oídos atentos de 873 espectadores.

La batuta de De la Parra se alzó para ser la protagonista de la aventura musical, enmarcada en el 15 Festival Cultural de Mayo, junto con el violinista quebequense, Alexandre da Costa.

Las butacas del Teatro Degollado se fueron llenando poco a poco, aunque muchos llegaron después de las 12:45, que era la hora pactada para iniciar. Quienes llegaron puntuales a la cita debieron esperar más de 10 minutos, por lo que comenzaron a aplaudir para que el espectáculo iniciara a tiempo.

Antes de arrancar se anunció un cambio en el programa y luego arribaron al escenario De la Parra y Da Costa, para emprender la aventura con la "Sinfonía Española para Violín y Orquesta", de Edouard Lalo, aunque inicialmente se programó empezar con el "Preludio la Siesta de un Fauno", de Claude Debussy.

Al finalizar el primer movimiento de la pieza de Lalo, el público interrumpió la interpretación con un fuerte aplauso para el ejecutante originario de Québec, quien además lució un Stradivarius que data de 1726.

La fiesta siguió con la dupla de De la Parra y Da Costa, quienes siguieron recibiendo ovaciones, incluso entre los movimientos de la sinfonía española.

Los aplausos fueron reiterados para el violinista, quien luego de su interpretación regresó a la tarima del Degollado, para devolver la atención con un encore de Jimi Hendrix, junto con la violonchelista Laila Kanniña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR