Viaja Ebrard en auto híbrido

AutorAriadna Bermeo

Marcelo Ebrard se pone verde...

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal estrenó esta semana un auto híbrido que alterna el uso de gasolina y electricidad.

Luego de su regreso de Nueva York, el funcionario comenzó a utilizar desde el pasado lunes un vehículo Honda Civic color gris, con placas 483 UWG, con esa tecnología.

Sin embargo, Ebrard no lo conduce personalmente, sino su chofer. El Jefe de Gobierno hace el trayecto de su casa -en la Colonia Hipódromo Condesa- a sus oficinas en el Centro Histórico y a eventos públicos, aunque combina sus traslados entre el auto híbrido y la Suburban que por lo general utiliza.

Y para que el ejemplo cunda, los coches híbridos podrán ser adquiridos -con facilidades- por los empleados de la administración capitalina.

Funcionarios de nivel medio y superior del Gobierno del DF podrán beneficiarse de un convenio con el banco HSBC para comprar esos vehículos sin enganche, sin intereses y pagaderos a través de descuentos por nómina en 36 meses.

El esquema para la adquisición de los coches, que tienen un costo de 286 mil pesos, estará vigente a partir del 1 de junio, informó en entrevista el Oficial Mayor del GDF, Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR