Viaja en auto de lujo, pero no paga tenencia

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- La Alcaldesa Ana Balderas se transporta en una camioneta Yukon Denali GMC importada de casi un millón de pesos, sin embargo la tenencia y el refrendo del vehículo no ha sido pagado.

De acuerdo con el portal de internet de la Secretaría de Finanzas estatal la camioneta con placas de circulación MXA-8993 debe 43 mil 350 pesos en impuestos.

Dicha cantidad comprende la tenencia 2016 que era de 38 mil 501 pesos, pero que tras actualización y recargos suma un monto de 42 mil 819 pesos, así como el refrendo 2016 que era de 447 pesos, pero luego de recargos quedó en 531 pesos.

El vehículo suele ser usado por la Edil panista para sus traslados a eventos oficiales. Dicha camioneta fue la que utilizó ayer para arribar y retirarse del evento de izamiento de bandera para conmemorar los 21 años de existencia de la Defensoría de Derechos Humanos en el Municipio.

En la página de internet de la dependencia estatal se especifica que la camioneta es modelo 2016, que fue adquirida el 14 de diciembre de 2015 y que tiene un valor de 992 mil 600 pesos.

En el Estado de México, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR