Un viacrucis, atender a bebé agredida en gresca

MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Un viacrucis de más de 10 horas para ser atendida médicamente fue lo que tuvieron que pasar los padres de Asley Nathali Vivanco Olguin, bebé de seis meses de edad, quien sufrió una lesión craneoencefálica debido a la gresca suscitada entre militantes del PRD y Acción Nacional en un acto proselitista en la colonia América de la delegación Miguel Hidalgo.

Asley Nathali, proveniente de una familia humilde, cuyo padre Raymundo Vivanco Hernández es cuidador de carros en el mercado América, sigue bajo supervisión médica.

Hoy se cumplen 48 horas para conocer exactamente el estado de salud de la bebé y las posibles secuelas que pudo provocar el golpe cuando fue pateada en la cabeza.

Su abuelita, Marie Meneses Ramírez, narra a EL UNIVERSAL cómo fue agredida su familia por la emboscada de militantes del PRD contra personas a quienes ni siquiera les interesan las peleas entre partidos políticos.

“Aventaron sillas, les rompieron guacales en la cabeza, deshicieron la carreola donde se encontraba mi nieta a patadas y cuando mi hija alcanza a sacarla es cuando le dan la patada en la cabeza”.

Los que presuntamente iniciaron la gresca están identificados como Agustín Nava El Kuino y Marco Antonio Ruíz. Desde un inicio éste último dijo que le valía una quien sabe que, que se llevaría a quien sea y siguió pateando la carreola hasta deshacerla.

Meneses Ramírez asegura que mientras se entablaba una denuncia ante la Fiscalía del Menor, gente del sol azteca amedrentaba a la familia de su yerno.

“Están ofreciendo dinero por la vida de un ser humano, ya les fueron a decir que cuánto queríamos para que ya dejáramos de hacer lo que estamos haciendo”.

Agrega que desde que llegaron al Hospital Pediátrico Legaria para que la menor fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR