Vía a la muerte

EL SALTO.- Un hombre en situación de calle no se quitó de las vías, a pesar de las advertencias, y murió arrollado por el tren de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) en El Salto.

La persona perdió la vida en una zona rodeada de maleza, a la orilla del río, cuando eran las 13:45 horas de ayer, sin embargo, el paso para los vehículos fue bloqueado en la Carretera al Castillo, en ambos sentidos, hasta las 18:00 horas.

De acuerdo con personal de Ferromex, la víctima del accidente caminaba por las vías del tren y el conductor de la máquina le sonó la alarma de manera preventiva, pero este no atendió la indicación.

Al ver el peligro, el maquinista usó el freno de emergencia, sin embargo, esto no fue suficiente pues el tren no se detuvo antes de llegar al hombre y lo atropelló.

El fallecido se veía de aproximadamente 28 años aunque su poca higiene no le permitió a las autoridades determinar la edad exacta. Tampoco pudo ser reconocido en el lugar.

A pesar de la maleza, el río, el tren y los malos olores, la zona es frecuentada por personas en situación de calle.

"Caminan mucho por las vías y estas son las consecuencias", lamentó Carlos, vecino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR