Otra vez Guadalajara

AutorClaudia Cuevas

Guadalajara ya está acostumbrada a ser sede de grandes eventos, y ahora tocará el turno al Congreso Mundial de Medicina del Deporte.

El 13 de septiembre, en la edición 35 celebrada en Río de Janeiro, los delegados de la Federación Internacional de Medicina del Deporte dieron a Guadalajara, por decisión unánime, la sede del evento para el 2022.

Hecho que, de acuerdo con el Dr. Francisco Arroyo, es una gran oportunidad para la Ciudad y para el País en general, pues abre la puerta a médicos, nutriólogos y psicólogos especializados en el deporte para aprender de expertos a nivel internacional sobre tópicos de los que aún no hay información en el ámbito nacional.

"Faltan cuatro años pero para ese tiempo se van a elegir temas sobre los que todavía no se está hablando. Podría nombrar, por ejemplo, el deporte para el género transexual o el doping a través del DNA con muestras de saliva, en lugar de la orina", comentó Arroyo.

Guadalajara compitió por el nombramiento contra tres ciudades de Asia: Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Doha, principal destino en Qatar y Hong Kong, en China y ganó por decisión unánime.

La estafeta será recibida en el 2020, cuando se celebre la edición 36 del Congreso en Atenas, Grecia. Ahí los organizadores del evento a desarrollarse en la capital tapatía deberán entregar el proyecto final.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR