Otra vez la contingencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarta contingencia por contaminación de ozono en el Valle de México, fue declarada ayer y continúa este domingo, por lo que fue activado el Hoy No Circula parejo para los engomados rojos, placas terminación 3 y 4.

A las 17:00 horas de ayer, la estación Tláhuac del Sistema de Monitoreo Atmosférico alcanzó los 157 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En lo que va del año, éste es el octavo episodio con muy mala calidad del aire, por encima de los 150 Imeca.

En todo el 2015 fueron registrados sólo 7 episodios con un índice de polución superior a los 150 Imeca.

En febrero, marzo y abril de este año fueron decretadas cuatro precontingencias, mientras que de marzo a abril hubo cuatro contingencias.

Éste es el mes con mayor número de contingencias ambientales, con dos, por las condiciones de calor, ausencia de vientos y la circulación de 5.4 millones de vehículos.

El Hoy No Circula parejo determinaba que hoy todos los vehículos podían ser utilizados.

Sin embargo, pese a que fue declarada la Fase 1 de contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó no aplicar el doble Hoy No Circula y evitar la restricción de vehículos de dos colores de engomados distintos.

En cambio, determinó sacar de circulación sólo a un tipo de engomado: el rojo con terminación 3 y 4.

Con esta medida, hoy permanecerán estacionados un millón de unidades, incluidos camiones, tractocamiones con placa federal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR