Otra vez Apodaca: matan sicarios a 2

AutorLuis Castro

En lo que va de julio, el crimen organizado ha convertido a Apodaca en una zona "caliente" al asesinar ayer a 2 personas, con lo que ya suman 5 los crímenes en ese municipio, una tercera parte de las 15 ejecuciones cometidas en el Estado, en sólo 13 días de este mes.

Tres de los cinco homicidios cometidos en lo que va del mes fueron ocultados por las autoridades estatales y municipales, y sólo trascendieron extraoficialmente después de que los cadáveres ya habían sido levantados por personal del Semefo.

Las unidades de traslado de fallecidos, en casos vinculados con la delincuencia organizada, son dirigidas por la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

Además, el 23 junio, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Apodaca también ocultaron el hallazgo de un hombre colgado y ejecutado a balazos en un puente peatonal, en la Autopista al Aeropuerto.

De acuerdo con archivos periodísticos, en julio se han registrado cinco homicidios y todos los fallecidos fueron hombres.

La ejecución más reciente fue cometida ayer en la Colonia Ejido Mezquital, que se encuentra ubicada en los límites de Apodaca con San Nicolás.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal localizaron a dos hombres asesinados a balazos y sometidos con cinta canela.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado alrededor de las 8:00 horas en el cruce de Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, a una cuadra del cauce del Arroyo Topo Chico.

Sin embargo, la información sobre los ejecutados trascendió tres horas y media después, y las autoridades se negaron a proporcionar detalles del doble crimen.

En la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca aseguraron que no contaban con el reporte de los homicidios y argumentaron que la Agencia Estatal de Investigaciones ya no intercambian con la corporación los datos de los crímenes ligados con la delincuencia organizada.

De manera extraoficial, una fuente indicó que los fallecidos eran dos hombres, pero no se proporcionaron detalles, como una edad aproximada o las descripciones físicas.

El informante aseguró que los occisos no fueron identificados en el lugar, ya que las autoridades no les encontraron documentos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR