Vettel es el mandón

AutorLuis Alberto Aguirre

ENVIADO

MONTREAL.- Sebastian Vettel podría hoy romper la racha que lleva la Fórmula Uno con ganadores distintos en la temporada, luego de superar ayer a Lewis Hamilton en la calificación y arrancará desde la pole en el Gran Premio de Canadá.

La impredecible temporada de la F1 hacía imposible pronosticar quién ganaría la pole en Montreal, en especial cuando los 17 pilotos que avanzaron a la Q2 estaban con menos de un segundo de diferencia.

Al final fue para Vettel, quien también ganó el sitio de honor en Bahréin, pero a su lado tendrá a Lewis Hamilton, un hambriento inglés que hará lo imposible por convertirse en el séptimo ganador de la temporada.

Para Vettel, así como para Red Bull, este resultado bien puede terminar con las críticas sobre la legalidad de su auto, pues además de cambiar el piso del RB8, tuvieron que hacer modificaciones a los frenos por petición de la FIA.

"Estábamos seguros del auto y fuimos capaces de mejorar paso a paso en calificación. Estoy muy contento con el resultado y las vueltas al final, pues fui capaz de mejorar cada vez. Nos pone en un gran sitio, pero mañana (hoy) es lo importante", indicó Vettel.

Detrás de Hamilton largarán Fernando Alonso y Mark Webber, mientras que Felipe Massa, quien volvió a mostrar mejoría, partirá sexto.

Pastor Maldonado no vivió un momento agradable. Luego de su desastroso fin de semana en Mónaco, ayer volvió a cometer un error en su último giro de la Q2, cuando llevaba parciales para meterse sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR