Vettel a las 200

AutorCANCHA / STAFF

A pesar de llegar a la cifra de 200 Grandes Premios en la carrera de este domingo en el circuito de Sakhir, Sebastian Vettel sigue sintiendo nervios cada vez que tiene que cumplir un compromiso en la F1.

En retrospectiva, hace 11 años, el 17 de junio de 2007 en el GP de EU realizado en Indianápolis, el joven piloto de 19 años que corría para BMW Sauber ya no es el mismo que ha ganado cuatro campeonatos y se mantiene activo y en la pelea por conseguir un título más, ahora con la mítica escudería de Ferrari.

"Ahora, a los 30 años de edad, me siento un piloto más maduro y experimentado, mientras que, si pensamos en el pasado de la Fórmula Uno, por ejemplo, Juan Manuel Fangio ni manejaba cuando tenía 30 años", dijo Vettel, quien busca su triunfo 4 en Bahrein.

"Para mí, cuando eres lo suficientemente rápido, también eres lo suficientemente viejo, aunque no eres tan viejo mientras que seas lo suficientemente rápido".

Una decena de temporadas y 199 pruebas han pasado para el alemán, pero eso no hace que cambie su forma de ver la F1, pues se mantiene enamorado con su menester, siendo líder en la Scuderia, luchando por otra corona y sintiendo los mismos nervios de siempre antes de iniciar una carrera.

"Tras unos años, aprendes a lidiar con las emociones y la tensión de antes de una prueba, pero esto es parte del deporte, algo por lo que me sigue gustando estar aquí. Pero sí, me sigo poniendo nervioso, y emocionado". afirmó Vettel.

SUS PRIMERAS VECES

Sebastian Vettel, uno de los pilotos con más palmarés de la actualidad, celebrará en grande este GP de Bahrein.

17 DE JUNIO DE 2007

·Primer GP de por vida, en Estados Unidos. Logró sus primeros puntos con el lugar 7, manejando para BMW Sauber.

14 DE SEPTIEMBRE 2008

·Primera victoria, pole position y podio en el GP de Italia, en Monza, con Toro Rosso.

21 DE JUNIO DE 2009

·Primera vuelta más rápida en el GP de Gran Bretaña, con Red Bull.

18 DE NOVIEMBRE DE 2012

·Primera centena de GP's al participar en Austin, para Red Bull y lograr el segundo lugar.

TEMPORADA 2010

·Primer campeonato mundial de F1; el inicio de su tetracampeonato con Red Bull.

FERRARI

La estrategia y un poco de fortuna por parte de los Ferrari ayudó a lograr el 1-3 en el GP de Australia; ahora, en Bahrein, buscarán mejorar lo hecho y demostrar que están hechos para pistas desérticas como las de Sakhir.

MERCEDES

Toto Wolff, director del equipo, sabe que en el desierto de Sakhir todo es incierto, pues se corre a diferentes horas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR