Otro veterano al redil

AutorRamón Estrada

Con la crisis de las Chivas no hay tiempo para proyectos a largo plazo.

Ante la real amenaza del descenso, el Guadalajara amarró ayer a Fernando Arce como su segundo refuerzo. Tiene 34 años, igual que Carlos Salcido, y fue puntal de los Xolos de Tijuana en los últimos dos años.

La adquisición en definitiva del mediocampista confirma que la directiva enfoca el armado del nuevo chiverío en soluciones inmediatas y no pensando en el futuro.

Los veteranos arroparán a los jóvenes que han sucumbido en el intento de alcanzar las alturas de otros tiempos, pero también aumentan el promedio de edad en el plantel, con otros veteranos, como Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo, Israel Castro y Aldo de Nigris, todos ellos mayores de 30 años.

Arce es de formación americanista, pero no alcanzó a debutar con las Águilas, sino con el Irapuato, en 2000. En el pasado fue buscado por el Guadalajara, cuando la directiva era conducida por Néstor de la Torre.

En ese momento Arce tenía 27 años y brillaba con el Morelia, equipo en el que encontró su más alto nivel a la ofensiva, con 26 goles en 126 juegos.

Sin embargo, en ese momento una mejor oferta del Santos superó a la del Rebaño y Arce se fue a Torreón, donde fue campeón en 2008.

También jugó para el Veracruz y el Atlante, donde destacó bajo la dirección de Miguel Herrera.

Ha sido campeón en dos ocasiones, con el Santos (Clausura 2008) y el Tijuana (Apertura 2012).

Como seleccionado nacional ha participado en los procesos clasificatorios rumbo a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR