Vetarán la Ley de Salud para corregir polémica

AutorDaniel Reyes

El Gobierno del Estado confirmó ayer que vetará la polémica reforma a la Ley Estatal de Salud, pero respetando el derecho del personal médico a la objeción de conciencia.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, argumentó que para garantizar la atención de los pacientes buscarán establecer que cada institución de salud tenga personal sin objeciones.

El concepto de objeción de conciencia, aprobado en el Congreso local el 15 de octubre, generó polémica porque permitirá a médicos y enfermeras negarse a realizar procedimientos que vayan contra sus creencias éticas, morales o religiosas, como podría ser una interrupción legal del embarazo.

"Consideramos que lo más importante", expresó González, "es que en la ley logremos hacer convivir y coexistir el derecho individual del médico a la objeción de conciencia y el derecho generalizado a la salud.

"Tomamos el ejemplo de la Ciudad de México, donde se estableció con toda precisión que pueden coexistir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR