Vetan en Tlajomulco las 'viviendas huevito'

AutorJuan Valdovinos

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció que frenó la construcción de 36 mil casas.

Aunque en la ciudad aún se comercializan viviendas de hasta 33.5 metros cuadrados de construcción, Tlajomulco impuso nuevas condiciones a los desarrolladores.

Los próximos permisos de construcción de casas de interés social en el municipio se darán sólo si las viviendas miden al menos 90 metros cuadrados, aseguró el Alcalde Alberto Uribe.

Además, el desarrollador estará obligado a plantar cuatro árboles por cada casa nueva y el alumbrado público deberá ser de LED.

Asimismo, se deberá contar con estudios completos sobre servicios básicos y un cuerpo colegiado decidirá si se construye o no una propuesta de fraccionamiento.

"Ya no vamos a permitir casas de 60 metros cuadrados. Eso no se vale, no se vale para ningún habitante, y no se vale que nuestro municipio lo siga permitiendo", manifestó.

Aunque esto difiera de la política nacional que tolera casas de hasta 56 metros cuadrados, según la Comisión Nacional de Vivienda, Uribe recriminó la poca calidad de vida a causa de estas dimensiones.

"(Quiero) pedirle a (los directivos del) Infonavit que se vayan a vivir a una casa de 60 metros (cuadrados) a ver si están de acuerdo con la calidad de vida", retó el Edil.

Para garantizar el cumplimiento de estas condicionantes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR