Vetan detectives zonas 'calientes'

AutorMarylú Vallejo

¿Sospecha de alguien y quiere contratar a un detective privado para seguir sus acciones? Antes de hacerlo fíjese muy bien a qué Estados de la República acude el sospechoso.

Y es que debido al incremento de la violencia en el País, así como al dominio de grupos delictivos en ciertas zonas, estos factores han provocado que el trabajo de los detectives privados de Guadalajara se modificara en los últimos años.

De acuerdo con José Salinas Pacheco, propietario de la agencia de investigación Sape, mientras que años atrás los detectives de esta compañía iban a cualquier lugar, ahora, para su propia seguridad, se han vetado ciertas zonas del País como Sinaloa y Michoacán.

Esta empresa -que tiene 41 años operando en Jalisco y cuenta con sucursales en ciudades como León, Aguascalientes y San Luis Potosí-, decidió no enviar a su personal en esos lugares luego de que se encontraran con personas armadas custodiando casas o, incluso, los han llegado a correr de los sitios que están investigando.

"Hasta para la misma autoridad somos sospechosos en determinado momento, con justa razón, porque estamos vigilando y eso de estar con el carro tres horas parados ahí, los vecinos llaman y llega la Policía", explicó el detective Salinas Pacheco.

Para la agencia de nombre Servicio de Investigación Privada (SIP), las cuestiones de inseguridad son el principal factor que ha afectado en su ejercicio diario.

Jorge Enríquez, propietario de SIP, asegura que debido al incremento de la vigilancia policial, algunos trabajos han sido permeados.

"Sí nos ha afectado a nosotros, porque en algunos sectores del Estado hay mucha más vigilancia de la autoridad, entonces nos molestan más a los detectives, como hay mucha delincuencia incluso en el Estado, nos retiran a muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR