Veta Rusia a Biden, Zuckerberg y más

AutorMURAL / STAFF

MOSCÚ.- Rusia prohibió permanentemente la entrada al país a 963 estadounidenses en respuesta a las acciones "hostiles" tomadas por Estados Unidos durante la invasión a Ucrania.

La lista, publicada ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

"Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas", sostuvo la Cancillería rusa.

En la publicación se incluye al Presidente Joe Biden, a la Vicepresidenta Kamala Harris, al Secretario de Estado Antony Blinken, al líder de la mayoría del Senado estadounidense Chuck Schumer, al Secretario de Defensa Lloyd Austin y el jefe de la CIA William Burns.

En la lista destaca el actor Morgan Freeman, de 84 años. Según el Ministerio, esa decisión se tomó porque en 2017 grabó un mensaje acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra el Kremlin.

Varios de los sancionados en la lista negra del Gobierno ruso ya están muertos.

John McCain, ex candidato presidencial republicano y ex senador, falleció en agosto de 2018 a los 81 años.

El demócrata Harry Reid, quien se desempeñó como líder de la mayoría en el Senado de 2007 a 2015, murió en diciembre, a los 82 años.

El ex Presidente republicano Donald Trump no se mencionó en la lista de sancionados por Rusia.

También se anunciaron medidas similares contra otros 26 canadienses, entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La restricción se dio a conocer el mismo día en que Biden firmó una iniciativa legislativa para apoyar a Ucrania con otros 40 mil millones de dólares.

La financiación está destinada a apoyar a Ucrania hasta septiembre y supera por mucho una medida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR