Veta gasto Gobernador de Nayarit

AutorIsabel López

MURAL / Corresponsal

TEPIC.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, vetó el presupuesto para el 2003 por considerar que la distribución representa un peligro para el Estado y se endeudaría por mínimo 480 millones de pesos.

"Se ha tomado la determinación de hacer observaciones al Presupuesto de Egresos del 2003 o como se conoce vetarlo, en virtud de cómo fue elaborado, estructurado y distribuido", explicó el Secretario General de Gobierno, Adán Meza Barajas, después de una reunión a puerta cerrada con el Gabinete nayarita, convocada por el Gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

"El Gobernador no puede aprobar un presupuesto que lo consideramos muy riesgoso, el Ejecutivo lo considera imprudente, inviable para las situaciones que tenemos en este momento y muy temerario para todos los nayaritas".

Informó también que el Ejecutivo informó ya a los Diputados de la determinación y solicitó se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que con base en la Constitución Política del Estado se declare vigente el Presupuesto 2002 durante el inicio del siguiente año.

En tanto, se reanuda el periodo ordinario, programado para el 17 de febrero.

Amparado en los artículos 53, 54 y 55 de la Constitución Local, el Gobernador ejerció su derecho a realizar observaciones a este presupuesto que considera convertiría al estado en un pagador de deudas y sueldos, sin obra pública.

Según la normatividad todo proyecto de ley o decreto devuelto por el Ejecutivo, con observaciones, necesita para su aprobación el voto de la mayoría de los Diputados que integran el Congreso.

Sin embargo, fue precisamente esta mayoría integrada por 18 Diputados priistas la que aprobó el presupuesto, luego de que las cuatro fracciones restantes decidieron abandonar la sala bajo protesta al considerar que el PRI estaba aprobando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR