Veta Comala a Turismo estatal

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- El Municipio de Comala, único Pueblo Mágico de la entidad, rompió relaciones con la Secretaría de Turismo del Estado luego de que esta causó la pérdida de 5 millones de pesos por irregularidades en la ejecución de obras.

El Alcalde Braulio Arreguín Acevedo dijo que el Ayuntamiento dejará de tener tratos con la dependencia estatal en tanto no corrija las fallas que provocaron la pérdida de recursos en el Municipio.

"Comala rompe relaciones con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pues a consecuencia de una irresponsabilidad en que incurrió con la ejecución de una obra en Manzanillo no pudimos acceder al premio de los 5 millones de pesos que correspondían por el galardón del Mejor Pueblo Mágico de México", apuntó el Presidente Municipal.

El 26 de marzo del 2012 Comala obtuvo la distinción de Mejor Pueblo Mágico junto con Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, por lo que el Municipio se hizo acreedor a 5 millones de pesos de parte de la Secretaría de Turismo federal, pero el recurso fue retenido porque la Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en la inversión de 68 millones 500 mil pesos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR