Vestirán a mexicanos a lo Disney

AutorMinerva Hernández

A lo largo de los últimos cinco años, el vestuario del musical Mary Poppins ha sido modificado una y otra vez para tomar la forma indicada según el actor o actriz que lo porta en cada temporada, pero por primera ocasión, se amoldará a la figura de histriones mexicanos.

Alrededor de medio millar de prendas que forman parte de la puesta original, que se estreno en Broadway en 2006, ya están en México para que un equipo, encabezado por Helen Toth, se encargue de que luzcan como hechos a la medida.

"Estas prendas vinieron hace unos meses al País como parte de la gira de la compañía de Estados Unidos, los actores de esa puesta usaron estos mismos vestuarios. Pero, esta es la primera vez que los sacan del país para que los use una producción foránea.

"Cuando se lo ves puesto al actor decides si es muy largo, corto, grande, chico. Con base en eso hacemos las costuras, además hay que discutir con el actor qué pasa en cada escena, si necesita cambio rápido o traer más ropa abajo. Nada se recorta, nunca. En general, los actores mexicanos son más chicos, por eso, lo que estamos haciendo es mover la tela para hacer que funcione para todos", explicó Toth.

La supervisora de vestuario, quien lleva varias semanas en México, ha trabajado en la producción de Mary Poppins desde 2006, así que sabe perfectamente cómo debe lucir cada uno de los personajes de la puesta, por lo que es ella quien indica al equipo nacional los cambios que deben efectuarse.

"Lo que nosotros hacemos es tomar este vestuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR