Vestirá como militar

AutorCarlos Rubio

REFORMA / CORRESPONSAL

MADRID.- El Príncipe Felipe vestirá en su boda con Letizia Ortiz el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, por ser éste el más veterano de los tres que integran las Fuerzas Armadas.

Felipe, que es comandante de los ejércitos de Tierra y del Aire y capitán de corbeta de la Armada, lucirá en el uniforme el emblema de Infantería, también llevará colgada la insignia del Toisón de Oro, la ancestral orden de la que el Rey es Gran Maestre y portará, previsiblemente, la banda de la Orden de San Hermenegildo.

El uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra está destinado únicamente a actos sociales no castrenses, es azul marino con una chaqueta de largo normal y el pantalón lleva un galón negro.

Felipe portará en el cuello de su saco, los dos fusiles cruzados y el cornetín que integran el emblema de la artillería, las mismas insignias que utilizó en las bodas de sus hermanas.

Este mismo uniforme es el que vistió el Rey en los enlaces de las Infantas Elena y Cristina, pero luciendo el emblema de la Guardia Real.

El 22 de mayo, Felipe partirá desde el Palacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR