Vestidos para ganar

AutorJocelin Flores

Lo de hoy son las prendas de compresión...

De la mano de ingenieros textiles, biomecánicos, científicos e investigadores, las empresas de ropa deportiva han desarrollado textiles inteligentes con tecnología que brinde un ajuste perfecto, y que aumente la potencia, la velocidad y el rango de movimiento con el objetivo de maximizar el rendimiento durante el entrenamiento.

Otra de las premisas es encauzar a los músculos para que trabajen de manera adecuada, además de contribuir a que el atleta mantenga una postura correcta mientras ejecuta los ejercicios.

Todo esto sin descuidar los sistemas de ventilación o las fibras inteligentes que permiten eliminar las costuras y así evitar rozaduras; telas con filtros solares, o las que eliminan las bacterias que ocasionan el mal olor provocado por el sudor, materiales ligeros, y los reflejantes, para que el deportista sea visible en condiciones de escasa luz.

Y también hay una extensa gama de diseños y colores para todos los gustos.

En estas páginas te presentamos algunas de las innovaciones que las marcas deportivas más reconocidas en el País ofrecen para esta temporada.

NIKE

Las prendas de Nike cuentan con la tecnología Spandex, que brinda un mayor rango de movimiento debido a su capacidad para estirarse, y gráficos que ofrecen soporte estratégicamente colocado en los músculos que más se necesitan.

También presentan Dri-FIT, que absorbe el sudor y te mantiene seco y cómodo durante el entrenamiento; costuras termoselladas para reducir el peso de la prenda, DWR para repeler el agua; Therma-Fit, que te mantiene caliente en entrenamientos a baja temperatura, y elementos reflectores para permanecer visible en condiciones de poca luz.

ADIDAS

La línea de textiles de Adidas para esta temporada se caracteriza por tener la tecnología Techfit, bandas elásticas de Poliuretano Termoplástico (TPU) que aumentan la potencia y velocidad de los movimientos.

Además permiten que los músculos trabajen de forma adecuada. La compresión obliga a tener una postura correcta durante el entrenamiento y por tal motivo el rendimiento aumenta.

Para un entrenamiento más cómodo y fresco, están diseñadas con Clima Cool, canales de ventilación que alejan la humedad del cuerpo.

REEBOK

CROSSFIT LITE

Reebok presenta su colección inspirada en el Crossfit, conformada por prendas de compresión para mantener el ajuste perfecto sin sacrificar la comodidad.

Las telas son antimicrobianas por lo que ofrecen una protección ideal para climas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR