Vestidos dignos de reinas

AutorLeticia C. Rentería

Desde que el Príncipe Enrique anunció su compromiso con Meghan Markle, la incógnita que más especulaciones ha generado es, sin duda, el vestido que lucirá la novia el 19 de mayo, cuando se convierta oficialmente en miembro de la realeza británica.

La fascinación por los atuendos nupciales no es algo nuevo, aunque se ha acentuado en las últimas décadas gracias al despliegue de estilo del que han hecho gala en su boda varias princesas.

GRACE KELLY

Se casó con Rainiero de Mónaco el 18 de abril de 1956 en la Catedral del principado.

Su vestido nupcial fue un regalo de los estudios MGM, con los que la entonces actriz realizó películas como Alta Sociedad. Fue una creación de Helen Rose, ganadora del Óscar por Diseño de Vestuario, y constaba de 10 piezas, reportó la revista Glamour.

Su confección requirió 23 metros de tafeta y otros 90 de seda. El encaje de Bruselas que se utilizó tenía más de 100 años de antigüedad.

DIANA DE GALES

Se casó con el Príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo.

Fue uno de los secretos mejor guardados, pero el diseño de los esposos David y Elizabeth Emanuel dejó complacidos a todos. Está hecho de tafeta de seda de Stephen Walters de Suffolk, encaje hecho a mano que perteneció a la Reina María y estaba adornado con 10 mil perlas, según The Telegraph.

El traje era tan voluminoso, que en apenas y cupo en el carruaje que la llevó a la Catedral de San Paul, por lo que llegó con la cauda de más de 7 metros arrugada. Ah, y el velo requirió ¡140 metros de tul!

CATALINA MIDDLETON

Se casó con el Príncipe Guillermo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

Sarah Burton, cabeza de la casa AlexanderMcQueen, se encargó de uno de los diseños más icónicos de los últimos años.

Fue una pieza hecha totalmente a mano,siguiendo una técnica llamada Carrickmacross, que consiste en cortar manualmente florecitas (rosas, narcisos, tréboles y cardos) de una pieza d e encaje, y luego coserlas en la seda natural. La cauda midió menos de 3 metros.

LETIZIA DE ESPAÑA

Se casó con el Príncipe Felipe el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena.

La Casa Real Española apunta en su sitio web que el vestido fue una creación de Manuel Pertegaz, inspirado en línea Princesa, de corte continuo desde los hombros al suelo, con una cauda de 4.5 metros.

Está confeccionado en seda natural tramada con hilos de plata fina.

El escote y el cuello están bordados en hilo de plata y oro hilado. El manto es de tul de seda natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR