Vestido... y apapachado

AutorAlejandro Baillet

El Niño de la Paz y el Bien, con sus casi 5 metros de altura, estrena hoy un ropón de lujo, para la misa que se realizará con motivo del Día de la Candelaria, en el Santuario de Nuestro Señor de la Cuevita, Barrio de San Pablo Iztapalapa.

Ayer llegó muy temprano a la iglesia, aunque un poco desvelado, ya que hasta altas horas de la noche del viernes estuvieron midiéndole el vestido, arreglando los últimos detalles y realizando un ensayo del traslado.

A las 06:00 horas del sábado salió del número 13 de la calle 31, en la Colonia Las Águilas, Nezahualcóyotl.

El recorrido fue sobre el puente de Amador Salazar que cruza la Calzada Zaragoza, enfilarse hacia la Avenida Ermita y en 40 minutos llegar a donde estará hospedado (en la iglesia del Señor de la Cuevita) hasta mediados de este mes.

"Nos tardamos más de dos horas (en vestirlo) porque primero debemos colocar las luces leds (de la indumentaria) y enseguida colocar el ropón".

"Todo debe quedar perfecto". expresó Abraham Gómez, director de Morphix Group, empresa organizadora y creadora del proyecto que empezó por un encargo de un cliente que al final ya no lo quiso.

Los creadores de esta representación católica de Dios fueron invitados por la Delegación Iztapalapa -que protagonizó la recreación de la Natividad el 24 de diciembre en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl- para que el 2 de febrero estuviera ante la grey iztapalapense.

Esto se realiza de acuerdo como lo indica la creencia católica que debe presentarse al hijo de Dios en el templo.

"Para trasladarlo desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR